la curva se amplía
a medida que la abordo
no llega nunca la recta la curva
me resulta inabarcable
así siento la vida
esto que te dan un día
esto que te dejan en usufructo
y donde no hay más
que una dirección obligada
la curva: o te inclinas
en el sentido que se abre
o te despeñas
y acaso ese es mi destino





no les pedí que hicieran nada por mí pero las reglas de la decencia cívica
son así y así me recogieron pensando primero que era un borracho
y después un ebrio agresivo y los guardias se querellaron contra mí
contra mí que nunca he ido contra nadie pero ellos eran una ráfaga gris
y no pude evitar sentir que iban a quitarme de en medio a eliminarme y fue instinto
fue una fuerza que saqué no sé de dónde y la palabra no dejaban de pronunciarla
y me taladraba demente era el sonido demente demente demente
y la calle desapareció de mi mirada han sido casi dos estaciones dos