la curva se amplía
a medida que la abordo
no llega nunca la recta la curva
me resulta inabarcable
así siento la vida
esto que te dan un día
esto que te dejan en usufructo
y donde no hay más
que una dirección obligada
la curva: o te inclinas
en el sentido que se abre
o te despeñas
y acaso ese es mi destino




dicen que estoy muy bien que el tratamiento ha funcionado que ahora solo queda
vigilar los cuidados no abusar no tomar lo excitante y dormir y tener un proyecto y todo eso
que te dicen los policías de la mente para que te reintegres al mundo de los locos cotidianos
me cuesta resignarme a la idea de esos meses perdidos aunque sin lo escrito a escondidas sin
las sugerencias de mi protectora sin los devaneos clandestinos seguro que no habría sobrevivido
pero ahora es otra cosa es extraño esto de pasar un tiempo en un manicomio sobre todo
que te sientes raro al salir no sientes la libertad como el preso que sale de la cárcel
sólo sales con discursos dentro de tu mente recomendaciones consejos admoniciones un montón
de inútiles preceptos encubiertos para que no vuelvas a pecar y ella se quedó allí
¿se buscará a otro o se matará porque sienta mi curación como una traición de amor?