la curva se amplía
a medida que la abordo
no llega nunca la recta la curva
me resulta inabarcable
así siento la vida
esto que te dan un día
esto que te dejan en usufructo
y donde no hay más
que una dirección obligada
la curva: o te inclinas
en el sentido que se abre
o te despeñas
y acaso ese es mi destino




no sé cómo lo hacía pero se le dio muy bien todo el mundo sospechaba incluso los cuidadores
todos sabían lo que nos traíamos y creo que alguna vez fuimos observados alguna vez que en lugar
de hacerlo a escondidas nos vimos en algún cuarto de guardia creo que lo facilitaron alguien sabía
cómo mirar sin ser visto pero fue la excepción y debió ser alguien que guardó el secreto para seguir
beneficiándose de su voyeurismo y no dijo nada y no quiero pensar que aquel espionaje contara
con el acuerdo de ella no quiero tenerlo en cuenta eso me da igual ahora pero ella se portó
y fue sacando cada papelito con las cosas que se me ocurrían y los guardó con mucha reserva
y cuando me sienta con todas mis fuerzas pienso pasarlos a máquina porque en ellos hay materia
pero solo lo haré cuando tenga sensación de distancia con ese tiempo con aquel sitio